jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuestión de hipnosis

La fama se sustenta en unos cuantos tópicos que nos tragamos como si fueran palabras de ley. Es el caso de los encantadores de serpientes. Cuando pensamos en ellos, lo primero que vemos es un mísero indio de Jaipur con un turbante lleno de chinches y famélicas costillas al aire. Pues va a ser que no. El genuino encantador de serpientes, el profesional por esa propensión a la retórica y al engaño, está en Mandanga.

En los sepelios, los corazones de los presentes tienen por costumbre enternecerse. De ahí que aproveche Casper de la Moncloa para encandilarnos con subterfugios greguerianos; cree, que en el futuro los libros de historia le recordarán, al menos, como El Cursi y no como El Gandul Incompetente. Le propongo que se vaya a contar nubes a la cumbre del Teleno, con suerte se queda encantado 500 años y supera el record de Virila.

Ahora para encantamiento La Otra de Telemadrid —estos de la derecha son rancios hasta para los nombres, ya puestos por qué no La Mantenida—. Los amantes-directivos de La Otra en un alarde de ilusionismo han enviado una circular a los trabajadores del ente público felicitándose por haber cerrado el mes de agosto “con un 1,0% (retengan el espectacular dato) de cuota de pantalla media, el mejor resultado desde el inicio de emisión de la cadena, que consolida la tendencia ascendente de los datos de su programación”. ¡JA, JA y JA! Y no sigo riéndome porque tengo el punto flojo.

3 comentarios:

  1. QUERIDA CARLOTA, me parece que como siempre se te ve el plumero, por un lado te metes con la cuota de pantalla (qué gran desliz), pero a Casper le llamas incompetente y gandul. A la mantenida con la que está montando con la educación ¿no le dices nada?

    ResponderEliminar
  2. Querido lector malherido, creo que en este país de mandanga en el que vivimos, si alguien quisiera hilvanar tooooooodos los despropósitos de nuestros políticos en un artículo, éste, no tendría fin!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la viñeta.
    Una de las mejores cosas que se puede hacer es contar nubes desde el Teleno, algunos llevan milenios.
    La Otra, cornuda y apaleada, no merece la pena el comentario.
    La risa floja es buena para mantener en forma los intestinos.

    ResponderEliminar