domingo, 8 de mayo de 2011

"La más alta injusticia consiste en parecer justo sin serlo" (Platón)

Lo primero que me llamó la atención fue la celeridad del Tribunal Constitucional en dictar sentencia a favor de Bildu; lo segundo, nuevamente, la celeridad con que los dos partidos en lid tardaron en acatarla. Parece increíble que en este reino del 110, de pronto, por la magia electoral, las negociaciones con asesinos y los pactos contra natura, la celeridad se haya convertido en el rasgo distintivo.

Acabada la II Guerra Mundial y tras el juicio de Nuremberg, se llevó a cabo el llamado Juicio de los Jueces contra dieciséis abogados y jueces que pusieron el aparato jurídico a servicio del Tercer Reich. Después de estudiar las ingentes pruebas, el tribunal concluyó: “La incriminación, en pocas palabras, se refiere a la participación consciente en un sistema de crueldad e injusticia organizado por el gobierno en toda la nación, en violación de las leyes de la guerra y de la humanidad, y perpetrados en nombre del derecho bajo la autoridad del Ministerio de Justicia e instrumentado a través de los tribunales. El puñal del asesino se ocultaba bajo la toga del jurista”. Lo que más indignó al tribunal, no fue la monstruosidad de los delitos (ya se conocían), si no el haberlos perpetrados bajo el disfraz de la legalidad y obediencia a las Leyes.

La Justicia es perversa, cuando sirve a los intereses de los gobernantes y da la espalda a los gobernados, a los débiles, a las víctimas. Pero, también es la manifestación lógica de una sociedad enferma, alejada del sentido común, y, cuya preocupación máxima es que los controladores aéreos no le jodan las vacaciones. Un perfecto plancton para el totalitarismo, porque no lo duden, a pesar de que se vista con los airosos ropajes de la Democracia, el Estado de Derecho, el Estado de Bienestar y nos engatusen con el consumo a espuertas, en ésas estamos.

2 comentarios:

  1. Ya lo dijo Alfonso Guerra Montesquie ha muerto

    ResponderEliminar
  2. y lo dice el refranero: Voluntad del rey no tiene ley

    ResponderEliminar