sábado, 29 de enero de 2011

... era de noche y sin embargo llovía, los ladrones penetraron en el bosque y el capitán cagao de miedo dijo: cuenta un cuento Pepe. Pepe contó aquel cuento que tan bien sabía, pero que tan mal contaba: era de noche y sin embargo lloví...

Perdonar la tardanza, pero desde que por motivos de trabajo anduve enredada con la cúspide provinciana pepera ando noqueada. Es una falta de aire, un asma histórico el que agarré en Fitur, que ni con las friegas de Bruno se me van.

Ya no es que el tiempo a Mandanga se la traiga floja, que esté estancado en la eternidad, lo peor es la continua pesadilla en que vivimos. Desde el 19 de enero no sé si nuestro destino en lo universal lo rige la Constitución de 1876 o la de 1978, si es Sagasta el presidente o Casper de la Moncloa, si el próximo que venga será Cánovas o Mariano. Da escalofríos pensar que después de más de un siglo siguen las mismas formas de entender la cosa pública que en la época de nuestros tatarabuelos, y que el ‘cesante’ sigue igual de actual como en la administración decimonónica.

Zona vip del estand de una provincia andaluza. Varios alcaldes, alcaldesas, concejales de turismo, jefes de prensa, diputados y directivos de empresas afines al nuevo “turno de partido” toman vino tinto, jamón, queso de cabra frito y bandejas de canapés sin miseria (ya hay que tener mal gusto atiborrarse con el Grupo Arturo). El ambiente es distendido con notas de color que van desde la euforia sostenida a la euforia sin contención, de vez en cuando se desliza entre ellos algunas almas en pena, pertenecen a la facción presumiblemente perdedora, cogen un lasca de jamón, le ríen las gracias a los presumiblemente ganadores y desaparecen. Esta camarilla no necesita abuela, a la primera que pueden te sueltan su vocación altruista de entrega al ciudadano, todos sin excepción interpretan la versión casposa de Caballero sin espada. Son personas versátiles, al mismo tiempo que derrochan abnegación por lo público mantienen conversaciones de altas miras idealistas: reparto de Consejerías, Diputaciones, Direcciones generales, Consejos de Administración…; no hay puesto despreciable, aunque sea de supervisor de Churrerías Locales, que no tenga ya un sustituto del cesante. De los empresarios asistentes sólo comentar que tenían los ojos como el tío Gilito y la perspectiva de una máquina registradora.

Cansados con el prorrateo del Estado, al final del día decidieron irse de putas. A mí que se vayan de putas me parece correcto, al fin y al cabo les une la vocación de servicio, y es una profesión tan digna como la de político o magistrado del Tribunal Constitucional o consejero delegado del Banco Santander o publicitario o director de SGAE, siempre y cuando se lo paguen de su bolsillo y no por cuenta de la partida de Fitur. Un déjà vu del que nunca saldremos.



3 comentarios:

  1. Querida Carlota, tu a lo que asististe es a la reunión de Estrategia por si acaso y estar preparados. Soy un seguidor tuyo (peloteo) que estoy interesado en contactar con el responsable de Churrerias, tengo nuevas ideas en este sector y como las pensiones no van a llegar no sólo a churros sino tampoco a pipas, me gustaría ofrecer mis expertos conocimientos al resto de la sociedad por un discreto sobrecillo.

    ResponderEliminar
  2. Soy un parado andaluz. Votaré al PP si nos dan una paga exclusivamente para putas, así la vida la podré llevar con más ilusión

    ResponderEliminar