lunes, 13 de diciembre de 2010

Gobierno de alarma

El pasado 22 de noviembre Angela Merkel harta ya del viaje sin retorno de Mandanga, y viendo la “Hecatombe Perfecta” que se avecinaba si el Gobierno Inane seguía con flores a María, envió un telegrama cifrado a Casper de la Moncloa. La transcripción exacta decía: ¡achtung, achtung que estoy farruca! Bubacalva, hombre de recursos en lo tocante al secreto, mandó llamar a su mejor criptógrafo, y tras horas aplicando diversos sistemas de cifrado le mostró al Presidente el siguiente texto: ¡o haces elecciones anticipadas o te echo del euro y de la zona, tú veras! De la impresión las cejas se le quedaron igual de planas que el cerebro; esa noche soñó que le perseguían una manada de pastoras alemanas con los colmillos más largos que Bill Compton.

Al día siguiente llamó a Pepiño y a Buba, no podía dejar pasar tamaña afrenta ni intimidación y para cojones los suyos, no los de una transexual. Los tres son hombres de estado que no se amedrantan fácilmente, llevan años en el partido sacando provecho de las circunstancias, y cuando éstas no se dan tienen gran experiencia en crearlas. Ese día los tres tuvieron la magnífica idea de declarar el Estado de alarma, digo yo, que podría haberla tenido antes cuando el paro crecía y crecía, y la economía se hundía y se hundía. No, se ve que lo alarmante para ellos es que se queden los domingueros de puente sin su viaje.

A estas alturas con la Inmaculada Constitución olvidada, es de ley reconocer que la estratagema les ha salido redonda: los mandangos no recordamos que hay más de 700.000 desempleados que se han quedado sin los 426 euros de ayuda; tenemos a los demonios pincha papas acogotados, y ha faltado tres telediarios para que la población los linchen en las torres de control; y al fin sentimos la fuerza del timonel sin complejos llevar la barca, a la deriva, sí, pero con pulso.

¡Desafíos a él! Merkel no sabe con quién se la juega, a poco que estire el Estado de alarma, éste le llega al 2012 y problema de anticipación electoral resuelto. Ni Moriarty.

3 comentarios:

  1. que Dios nos pille confesados

    ResponderEliminar
  2. Si me tienen que morder prefiero los colmillos de Eric Northman que los de Rubalcaba, no sé dónde esta lo sexy que le encuentra Cayetana Guillén.

    ResponderEliminar
  3. Se imagina querida Carlota, que el Estado de alarma lo hubiese declarado la "derecha extremosa"? Pepiño pondría el grito en el cielo, Rabalcaba diría que no nos merecemos un gobierno tan fascista y los del "Nunca mais" saldrían a la calle día y noche.

    ResponderEliminar