miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mens sana in corpore sano (e insostenible)

-Y uno, y dos, y tres. Genuflexión.
Se levanta con las dos manos sujetando los riñones. Se embute en la malla de tecnología Inner Muscle con avances biomecánicos, que le garantizarán una elevación de la pierna de dos centímetros por zancada.
-Y uno, y dos, y tres. Genuflexión.
Se calza las zapatillas de alta competición, cuya suela asemeja las ventosas del pulpo, lo que le dará una propulsión de 299.792.458 m/s. Se cimbrea ante el espejo, y piensa que con la sudadera de la selección mandanga, y poco más, pasaría por Sebantian Coe.
-Y uno, y dos, y tres. Genuflexión.

Mira a un lado, al otro, parece buscar algo, dónde lo habrá puesto, son tantas las cosas que tiene en los circunflejos de la frente. Después de correr con David (Cameron, por supuesto) debe disertar ante el G-20 sobre su bálsamo de Fierabrás, ariete de la Crisisquécrisis, y aún no se ha leído las dos hojas que le han preparado en el Gabinete.
-¿Buba, dónde está el pulsímetro?
Bubacalva, poniendo ojos de resignación, llega del dormitorio de la suite con el pulsímetro en la mano, y se lo pone en la muñeca.
-¿Pero si es más grande que un despertador? El peso hará que pierda ligereza.
-Minucias, lo principal es que identifiques los números -le contesta el Trivice-.
-Tienes razón. Oye, el dos es el que tiene forma de cisne, ¿no?
-¡Sííí! -Bubacalva le echa una mirada entre lo mato, no me lo puedo creer y No hay derecho, que no dejen a las majas llevar flores en los pechos-. Vayamos a lo importante. ¿Te has leído el discurso con tus aportaciones al futuro de la economía mundial? Dime los puntos básicos.
-¡Uf! Dame un segundo que me lo sé…: “renovables..., transporte sostenible…, ecoindustria..., edificación sostenible..., la economía verde representa un gran potencial de futuro… y la economía medioambientalmente sostenible creará un millón de trabajadores en la próxima década”. ¿Buba, lo del millón, otra vez, es imprescindible?
-Primero no hablas de empleo, sino de trabajadores en el aire. Segundo, nadie te va a escuchar…
-¡¿Pero en Mandanga?!
-No me cortes y no pienses por tu cuenta. Tercero, Mandaga tiene la memoria histórica de un pez, ya ni se acuerdan de la anterior promesa electoral del pleno empleo.
-¿Y si meto algo sobre la pobreza, la infancia? Esos temas siempre gustan.
-Bueno, si quieres ser creativo, pero con cuidado sin profundidades, que según Unicef tenemos en el país dos millones de niños en riesgo de pobreza.

-Y uno, y dos, y tres. No hay quién me pare. Te das cuenta, Buba, la importancia de una mente en un cuerpo sostenible.
Genuflexión.

3 comentarios:

  1. No se puede describir mejor en manos de quienes estamos

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero de verdad se creen que somos imbeciles? Ahora quieren reformar las pensiones, qué estamos pagando. No hay dinero, no hay trabajo por sus incapacides manifiestas. Juegan con nuestros impuestos. Que reformen también sus pensiones.

    ResponderEliminar