jueves, 28 de octubre de 2010

Paranoica por un día

Ya me gustaría estar en la exosfera del Bien y del Mal como Zaratustra-Dragó. Desgraciadamente no soy una pervertida disfrazada de intelectual; sino que como la mayoría de mis semejantes, estoy intoxicada por las mentiras, transcendidas en opinión pública, deambulo en trance hipnótico dentro ‘del delirio de masas’, y bastante tengo con respirar. Pero ayer, no sé si por las lecturas de los confidenciales o porque sentí los ojos del jefe taladrándome el cogote, me dio un brote crítico-paranoico.

No entiendo por qué es tan peyorativa la paranoia. Después de mi experiencia aconsejo a todos los mandangos que al menos un día al mes, o en su defecto el día anterior a las elecciones, se dejen llevar por ella; nos hace poderosos, insumisos, y ocupamos el lugar de dios al convertir lo implícito en explicito. Caerán como buitres para convencernos de que es un artificio de la mente, pero oídos sordos, ya vivimos de ficciones de libertad e ilusiones democráticas. Y sobre todo, a los medios de comunicación ni caso, ellos son los camellos que nos narcotizan.

Ayer el núcleo duro informativo fue las negociaciones del Gobierno con ETA. Cuando no se tiene nada que ofrecer a la sociedad, cuando no se es presidente de nada y sólo una marioneta, queda distraer al personal con fuegos artificiales; pero no tiene en cuenta Casper de la Moncloa que para los ciudadanos, ETA ocupa el cuarto lugar en sus preocupaciones y “no tenemos prisa”, como bien dice Mapi de las Heras. ¡Qué en un golpe efectista consigue ser el Príncipe de la Paz! ¡Y! También lo fue Godoy y murió en el destierro.

Allá los aprendices de Mad Men con sus trolas. Ahora, qué los sagaces, experimentados y fuenteados gacetilleros se hayan pasado el 27 de octubre, y lo que te rondaré, dándole al tema, es estar en la Luna de Valencia. Mientras saltan a la comba con el Gobierno, pasan de puntillas sobre las declaraciones que hizo anteayer el Director Ejecutivo del Banco Santander, Emilio Botín; ante los principales empresarios de Mandanga, el financiero avisó de la futura reforma del Estado de las Autonomías y de terminar con las Cajas de Ahorros, que parece ser le estorban. Y cómo los plumillas son incapaces de sumar dos más dos, no ven signos de coincidencia entre las declaraciones y la audiencia privada que ayer concedió el Borbón al jefe de Botín, Laurence Fink, presidente, consejero delegado de la mayor gestora del mundo, BlackRock, y segundo accionista del Santander con el 4,775% de las acciones, el primero es Capital Resarch and Management Company con el 5,004%, los botines tienen el 2% (tanta perorata y lo único que hay de patrio en el banco es la sede social).

¿A qué viene Laurence Fink, uno de los que más han ganado con la crisis estadounidense? ¿Qué se trajina con su lugarteniente en Mandanga? ¿Casper está en los fogones del poder globalizado o está en el txoko meneando el bacalao al pil pil con Otegui? ¡Dios, aparta de mí este cáliz! ¡Aire, aire!

2 comentarios:

  1. Bravo Carlota, quién quiera saber no tiene nada más que revolver en la desinformación. Yo añadiría a BlackRok, State Street Corporation, Vanguard Group y FMR, y tenemos a los que manejan el verdadero "bacalao"

    ResponderEliminar
  2. los medios de información no deberían informar nunca de ETA, ningún espacio para los terroristas

    ResponderEliminar