miércoles, 6 de octubre de 2010

Misterio en el Museo del Prado (2)

Acompañada por los dos investigadores del museo, la bajada al sótano no revistió mayores contratiempos que los habituales en situaciones de espionaje. Esquivamos las cámaras y los guardias de seguridad con tal maestría, que podríamos haber pasado por unos auténticos ladrones de guante blanco. El único momento trepidante aconteció al entrar en el sótano que me dio un ataque de asma, provocado por mi alergia a los ácaros y al polvo, si no hubiera sido por el ventolín estaríamos en estos momentos en algún calabozo secreto del Ministerio del Interior.

Siguiendo el rastro de luz de las linternas llegamos hasta los cuadros, mis amigos retiraron las telas que los cubrían; y me quedé con la boca abierta (aún me cuesta cerrarla): "me estáis tomando el pelo, ¿no?" –les dije. "Qué va, esto es lo que encontramos, los personajes que aparecen han sido interrogados y juran que no saben nada, que nunca han posado. El Consejo Asesor está estudiando la autenticidad de las obras, de ser originales nos encontramos ante el mayor enigma de Mandanga". "¡Vamos ya, aquí todo es posible! Mirad a Belén Esteban, cómo al pueblo soberano se le ponga, la nombra presidenta" –les corté. "Hay muchas cuestiones aún por resolver: ¿son familia de Connor MacLeod?, ¿son antepasados de los retratados, son sus reencarnaciones?, ¿los pintores eran visionarios? o ¿son obras de un loco que  quiere desestabilizar el reino?"  –contestaron.

Ante la importancia del descubrimiento y temiendo que el Gobierno y la oposición silencien o destruyan las pruebas, paso a mostraros en sucesivas entregas las fotografías que tomé en la madrugada del 25 de septiembre. Mientras espero el veredicto del Consejo Asesor, las llamaré "recreaciones pictóricas" de los grandes maestros o, simplemente, "afinidades selectivas" de una mente perversa.


“¡Nuestra es Amberes… Madrid, MADRID (¡caramba qué fallo!)!” (célebre frase de una prima de Felipe II).

Continuará...

3 comentarios:

  1. Tengo una teoría señorita Vancaren, puede que se trate del perdido retrato de Confianza de los Pepers van Augurr antigua y mítica gobernadora de los Países Altos, desconocida provincia del antiguo imperio Mandango y que, cuenta la leyenda, fue echada por utilizar un lenguaje poco apropiado al cargo desempeñado y, devuelta a sus tierras serranas,terminó su larga vida dedicandose a la enseñanza primaria de calidad.

    PD: Cuentan los anales que hasta el mismo Felipe II desconociera la existencia de dicha provincia

    ResponderEliminar
  2. Creo que a esta prima le pega más aquello de "si de tu oro el Sol es garantía/ el rojo de las dos franjas restantes/ lo garantiza tu fiel infantería".

    Espero la siguientes entregas con impaciencia

    ResponderEliminar
  3. Esta usted,querida VK,adentrandose en disciplinas ignotas y peligosas.Esperaré a ver en que acaba todo , y mientras tanto pediré consejo a mi maestro Belfegor que de estos misterios tiene bastos conocimientos.

    ResponderEliminar