miércoles, 12 de mayo de 2010

"Plan Ahorro en 7 Días"

Hoy ha sido un día reseñable para las crónicas de Mandanga, el pueblo llano ha sido testigo del mayor acontecimiento desde que en 1.848 se publicó el Manifiesto Comunista, un partido de izquierdas ha demostrado que puede ser más de derechas y más previsible que un partido conservador. Todo un logro del que nos podemos sentir orgullosos. Últimamente por avatares de la vida mi sexto sentido se encuentra bastante mermado; pero no sé… algo en mi interior bullía esta madrugada, porque de otra forma no entiendo que estuviera a la siete de la mañana despierta, con los ojos como platos y con una expectación fuera de lo normal; vamos, que he pegado un brinco a la primera y me he tomado los dos cafés de rigor en la cocina en vez de en la cama. Yo al igual que el presidente de Mandanga he oído voces en el exterior, aunque estas voces no alimentaban mi desconfianza, si no que insistían en que pasará la mañana frente al televisor, y las he obedecido, aunque reconozco que me he quedado dormida en la última intervención del líder.

De él se podrá decir de todo, que está en Babia (normal siendo leonés), que es un analfabeto funcional, que son las cejas de Mefistófeles andando, que no sabe hacer la “o” con un canuto, que es el aprendiz de brujo de Goebbels por su inclinación a la cosa propagandística…; pero hay que reconocerle los méritos: es un echao pá lante. La semana pasada Mandanga iba de cine y se negaba a recortar el déficit, y en un pispás nos presenta hoy en el Congreso el “Plan Ahorro en 7 Días”. ¿Qué ha pasado para este cambio? Nada, poca cosa, que la economía del país se precipita hacía el inframundo y los europeos han dicho: basta que nos arrastra. Pero con un desparpajo digno de estudio se nos ha presentado como el Carlos Magno del Euro, el protagonista del cambio histórico, el revitalizador de la UE.

Desde el atril pide un esfuerzo nacional para salir de la crisis a los pensionistas, a los asalariados, a los dependientes, y para de contar; y con una caradura digna del personaje de Ozores (in memoriam) en Los Tramposos dice que mantendrá integra la protección de desempleo, pues que deje sin un céntimo a los cinco millones de parados (será interesante observar como piensa reducir el déficit con la tasa de desempleo actual, dificilillo lo veo). ¿Ah, y de la responsabilidad? ¡Qué pregunta! La tiene el éter por donde se mueve la mano negra de los especuladores, para Casper de la Moncloa: “mi responsabilidad es seguir”. Por favor, que sea irresponsable y se vaya, qué pena que no se estile el ostracismo.

5 comentarios:

  1. Carlota, todo te parece mal, que la culpa de lo que está ocurriendo la tienen los especuladores es un tema sin discusión, en cuanto al resto del plan creo que ha hecho lo que debía cuando debía y si no lo ves así es que estás un poco vendida.

    ResponderEliminar
  2. Desconocido Anónimo, después de tu comentario me hace pensar que andas con antojeras, perdón, que falto, andas con la venda puesta, y por favor, ¿quién te ha comprado?

    ResponderEliminar
  3. Estimada VK;pierde ud. su valioso tiempo comentando la última hazaña del Imbécil,le sugiero que persiga la huida del Juez.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Anónimo 1. Y debo pedir a nuestra estimada Carlota una crítica a la actitud (tan coherente) de Rajoy: meses pidiendo medidas "impopulares" y, cuando se toman, se nos vuelve el defensor de los trabajadores. De mear y no echar gota (con perdón)

    ResponderEliminar