viernes, 26 de febrero de 2010

La Fundación Confianza practica la teoría de la transferencia

Siguiendo la clasificación de Carl Gustav Jung, mi personalidad es introvertida intuitiva. Los que pertenecemos a esta tipología somos los más chungos, sentimos la serpiente negra enroscada en el estómago o por poner un ejemplo menos simbólico y comprensible, vemos la serpiente negra en los sótanos de la Fundación Confianza. El nombre da miedo, parece sacado de alguna hipotética novela de Aldous Huxley. Repito en voz alta FUNDACIÓN CONFIANZA y me entra un mal rollo. ¡Uff! Imagino el clásico guión de la factoría Corman: médico apuesto de apariencia normal, pero que esconde una personalidad sádica-killer por el bien de la humanidad.

Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras, es un extrovertido intuitivo; de toda la división de Jung, sin duda, los más afortunados, y si no miremos a Donald Trump, otro extrovertido intuitivo. Son personas optimistas y emprendedoras, ungidas con el don de la creatividad, esa fuerza impulsora de la humanidad. Y Gómez Navarro, en cuanto a creatividad, anda sobrao.

En sólo nueve meses, él y un equipo de publicistas han parido una idea limpia, irreprochable, transparente, el más allá de lo políticamente correcto: la campaña publicitaria “estoloarreglamosentretodos.org”. Al mismo tiempo que andaban con la mega idea, han convencido a las grandes empresas españolas del IBEX para que pongan la pasta, en total cuatro millones de euros. Ya con el dinero privado en las manos, y para dar más sensación de bonhomía, han creado la susodicha fundación. Cuando la campaña está a punto de caramelo, se quitan de en medio a la empresa de comunicación y relaciones públicas que había ganado el concurso; y por el sistema colorín, colorado al sobrino de Gómez Navarro, Javier Ayuso, le ha tocado. ¡Admirable!

Lo mejor de toda la engañifa, es la aplicación de la teoría freudiana de la transferencia. Después del bombardeo publicitario, los ciudadanos seremos los responsables de que la CRISIS QUÉ CRISIS no se acabe nunca, como no cambiemos las actitudes derrotistas por otras más optimistas y confiadas; cómo si el optimismo fuera el único factor que mueve la economía. Hay que reconocer que son unos maestros. Pero ignoran, que a los introvertidos intuitivos no se nos escapa una, estaremos al tanto de los cuatro millones de euros y de los cuatro millones de desempleados que con “emprendimiento” llamarán a las puertas de los bancos, pidiendo dinero para sus miniminipymes.

La idea perfecta “Estoloarreglamosentretodos.org” será como la tormenta perfecta de este fin de semana, pasará de largo por Mandanga dejando sólo una estela de titulares.

1 comentario:

  1. Eso hace tiempo que está inventado, y sin gastarse 4 millones de euros en la campaña :)

    Existe una web donde dar mensajes positivos al mundo: millionthanksbook.com

    y hasta tiene video promocional :)
    http://www.youtube.com/watch?v=V4z9UFhcN1Y

    Un millon de gracias

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