lunes, 11 de enero de 2010

Profecías de Vôtre Dame para el 2010. Tercera entrega

Como necesitaba crear ambiente délfico, he prendido incienso por toda la casa, y lo único que he conseguido es un mareo de órdago; así que, para ventear la mente he abierto todas las ventanas y me he preparado un gin tonic. En esto del gin tonic me decanto por el clásico “Donosti”: copa de balón, abundante hielo, dos dedos de ginebra (Larios, MG o Tanqueray), una tira de cáscara de limón que restriego a conciencia por el borde de la copa y sobre los cubitos, tónica schweppes (jamás nordic) y un golpe seco en el fondo de la copa con el agitador que tenga a mano. Si hay algo de lo que huyo en estos tiempos que corren por Mandanga, más que de sus dirigentes, es de la moda hortera por rivalizar en quién se toma el más original de los gin tonic. A esta combinación sagrada le echan todas las memeces que se les puedan ocurrir para satisfacción de los esnobs patrios: ginebra Sopla Gaitas, cilantro, bayas de enebro, gotas de salvia salvaje del Orinoco… ¡Y lo del pepino, dónde se ha visto un gin tonic con sabor a gazpacho! ¡Dios, es el fin, a esto se refería Gibbon en su “Historia de la decadencia y caída del Imperio romano”!

Concentración: ¡Ommmmm!

Tercera visión. Se abre la niebla y surge un minúsculo fragmento de universo ocupado por la Tierra que va cerrando su elipse alrededor del Sol. De la oscuridad avanza un hombre de cabellos blancos que me ofrece unas gafas, al ponérmelas sólo veo el color blanco, después éste se transforma en azul, en verde, en ocre. El hombre me pide las gafas que devuelvo de mal humor. Ahora, frente a mí están sentados jugando al julepe un dinosaurio, un vikingo borracho de la Groenlandia del siglo X, un esqueleto manco de los de Arzuaga y una cucaracha. La muy guarra me hace guiños obscenos.

Interpretación de Vôtre Dame. La tierra en su lenta danza elíptica representa las estaciones del año. El hombre que me ofrece las gafas es James Cameron y profetiza que la estupidez humana se acrecentará en el 2010, de otra forma no se puede entender que “Avatar” sea la segunda película más taquillera de la historia del cine. Pronósticos climáticos para el año que entra: el color blanco significa que nevara en lo más crudo del invierno; el azul que el monzón comenzará en la costa este de la India allá para octubre; el verde que la primavera será fantástica en la Toscana; el ocre que el desierto de Tabernas seguirá siendo desierto, si no lo impide Greenpeace. El dinosaurio, el vikingo y el esqueleto manco jugando al julepe simbolizan que el cambio climático va a lo suyo. En cuanto a la cucaracha, a parte de estar aquí desde hace trescientos y pico millones de años, creo, sinceramente, que se ha tomado demasiado en serio la encuesta de hábitos sexuales del Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario