miércoles, 13 de enero de 2010

Profecías de Vôtre Dame. Cuarta entrega

Ayer, a la caída de la tarde, cavilaba sobre el significado de la cuarta visión, cuando fui interrumpida por la visita inesperada de un par de amigos; venían de la redacción de una gacetilla nacional la mar de animados, con el asuntillo sexual de la mujer del dimisionario jefe del Gobierno de Irlanda del Norte. Mis amigos al igual que los medios de comunicación mandangos, sea cual sea su línea editorial, se tronchaban con el escabroso lío extramarital. La discusión comenzó entre risas y acabó como el rosario de la aurora; todo porque sostuve que eran unos moralistas de salón y unos hipócritas santurrones como la Mrs. Robison, látigo de los homosexuales. ¿Es de vital importancia para el devenir de la tan amada Mandaga con quién cabalgara Guerra o Solchaga o la Preysler o los revolcones de Gallardón o los del vecino del rellano? Lo inmoral no se encuentra en el mete saca, que a todos nos gusta, sino en el tráfico de influencias; como ejemplo, les puse a Manuel Chaves regalando dinero a su hija Paula. Esta claro que aquí los tratos de favor a una hija están mejor vistos que a un amante. ¡Viva el decente trapicheo!

Cuarta visión. Una infinita tierra yerma se abre ante mí, en un extremo una ciudad en ruinas, en el otro, sombras que se agitan. Sobre una cercana colina un cadáver llora cubierto de telarañas. Y en el centro una mujer madura escasa de carnes, pelo teñido de rubio y corte príncipe Valiente intenta con sus soplidos sostener ingrávido un lienzo blanco. Una gentil sonrisa quiere ayudarla unas veces sopla con ella, otras como es traviesa sin querer le estorba en sus vanos intentos. Una golondrina sobrevuela la escena, que atónita prosigue su viaje.

Interpretación de Vôtre Dame. Esta visión tiene su aquel, cualquiera de las imágenes, símbolos y figuras que la conforman, no son moco de pavo ni bigotillo de gamba, como diría el sabio Marina. Todas son independientes y esenciales para el 2010. Para demostrarlo comienzo por el final. Esta golondrina no tiene nada que ver con la de Bécquer, no, queridos compatriotas, es la recuperación económica que al observar el sinsentido de la escena pasa de largo. O sea, este año ya podrán decir misa, pero la interpretación es concluyente: no hay recuperación. Las ruinas son el sector inmobiliario, otrora el motor de crecimiento mandango. Las sombras son los parados, hay una que me resulta familiar, ¡soy yo, y no tengo padre ni amante! El cadáver que llora cubierto de telarañas es el déficit irrecuperable del Gran Estado de Mandanga, profetizo que ni a sablazos de impuestos se llenarán las arcas en un trienio. El lienzo en Blanco es la economía sostenible, y los dos tontos del haba que soplan, lo dejo a la interpretación de ustedes, seguro que acertarán. En resumen no hagan caso de falsas palabras repletas de esperanzas y optimismo, este año que comienza no veremos brotes, ni recuperación, ni esa cosa que se sostiene sola por la simpleza del nigromante de la Moncloa. Un consejo, guarden su dinero y no gasten nada, les darán mayor quebradero de cabeza.

1 comentario:

  1. Hipócrita consejo: "guarden su dinero y no gasten nada",buen consejo para los que tienen de todo. Qué hacen los que no tienen de todo, ni dinero.

    ResponderEliminar