jueves, 7 de enero de 2010

Profecías de Vôtre Dame para el 2010. Segunda entrega.

Ser profetisa no es fácil. Requiere dominio del lenguaje simbólico, manejo diligente del acoplamiento de las imágenes, honda preparación en distintos campos del conocimiento humano y responsabilidad. Sobretodo responsabilidad, punta de lanza de este oficio, no se puede ir por ahí diciendo la primera majadería sin contrastar, metiendo miedo a gentes crédulas. Hablando de Lanzas, lo de Arzuaga ensamblando huesos de la Gran Dolina es cosa de niños, al menos él tiene un rompecabezas tangible; con paciencia monta los esqueletos y la Junta se encarga de construir un museo a mayor honra de los ancestros castellano-leoneses. ¡Pero, y lo de ser orácula! Pues anda que no he sudado lo mío hasta que di con el significado de la segunda profecía.

Segunda visión. Una mesa ovalada, alrededor doce personas cubiertas de telarañas se afanan en un manuscrito que se van pasando entre ellos, cuando no están enfrascados en su lectura deshojan margaritas. Un enano corretea sobre la mesa con un balón, unas veces lo lanza a la cara de los congregados, otras da pequeños brincos en un intento baldío por alcanzar la Luna, apenas distingo en la niebla los colores de la camiseta que porta. En un rincón alejado un gramófono exhala la canción: baixant de la font del gat.

Interpretación de Vôtre Dame. Baixant de la font del gat es una canción popular catalana… ¡Collons, si lo uno al manuscrito me sale el ESTATUTO! Luego, las doce personas son los magistrados del llamado Tribunal Constitucional. El enano que incordia no es otro que Laporta. Los infructíferos brincos representan sus vanos intentos por llegar a ser de mayor hombre político. La visión profetiza que el enano, o sea Laporta nunca se convertirá en carismático líder del pueblo catalán, como mucho se quedará en la Luna de Valencia. Las telarañas y las margaritas deshojadas significan que el susodicho Tribunal dejará correr el 2010 sin pronunciarse; y el Estatut dormirá otro año más, mientras espera que la RAE trabaje con más ahínco en futuros sinónimos de la palabra nación. De la visión se deduce que Mandanga puede estar tranquila, no se ven disturbios en la Marca, sólo el aburrimiento pertinaz al que nos tiene acostumbrados el tema.

¡Ufff! Estoy agotada, dejo para la siguiente entrega la tercera visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario