lunes, 30 de noviembre de 2009

El rey Zapaterón y sus imbatibles caballeros

Érase una vez, hace muchos, muchos años, un reino cuyo nombre de no utilizarlo se perdió en la memoria de sus habitantes. Así que, como lo innombrable no existe, es invisible, decidieron adoptar el apodo por el que era conocido más allá de sus fronteras: el país Delrevés. Los viajeros que se adentraban en él, sabían que las palabras allí significaban lo contrario, y que muchas de ellas ni siquiera designaban nada, las pronunciaban sólo por el gusto de oírse.

Sus habitantes eran felices. Salían a comer fuera de casa los fines de semana; tenían primera y segunda vivienda, incluso terceras para hacer negocios; viajaban a lugares exóticos y lejanos como si fueran al pueblo de sus abuelos; el dinero había sido sustituido por tarjetas de plástico, y pedían créditos que las hadas madrinas de los bancos le concedían con los ojos cerrados. Pero ninguna felicidad es gratuita; y un día, de repente, apareció el abominable dragón Crisón. Crisón asoló tierras y ciudades, devoró cosechas, servicios, bienes tangibles e intangibles, su fuego dejó a la industria chamuscada y al país en la desolación.

Hordas de hombres y mujeres sin trabajo deambulaban por los caminos Delrevés. La situación era insostenible, y el rey Zapaterón, hechicero con grandes poderes sobre la palabra, la imagen y el universo, viendo que el caos se adueñaba del país, llamó a sus mejores sabios, y les dijo: “ir por los bosques de La Administración, buscar a los mejores paladines. Hoy es mayo florido, en la segunda luna llena de noviembre habrá un torneo, el caballero ganador se enfrentará al dragón Crisón”.

Llegó el día tan esperado. Mientras el populacho se agolpaba en la entrada del recinto, las principales damas, engalanadas con sus mejores sedas, y los gentilhombres tomaron asiento en los escaños. Aún hoy, después del paso de los siglos, los libros de historia recogen los nombres de aquellos valientes y arrojados caballeros, flor y nata del reino Delrevés, que compitieron con arrojo, a pesar de que la victoria podría llevarles a una muerte segura en las fauces de Crisón. ¡Loa a sus nombres: Economía Sostenible, Entorno Económico, Competitividad, Sostenibilidad Medioambiental, I+D+I (de mayor mérito dada su extremada delgadez) y Medidas Fiscales, entre otros!
El triunfo de Economía Sostenible devolvió la alegría a las calles. El caballero, sabedor de tan alta responsabilidad, se retiro por espacio de diez años antes de la lucha final.

-Tía Carlota, ya tengo catorce años y no estoy para cuentos, prefiero la realidad. He cogido tu wonderbra, ¿no te importa, verdad? Si llama mi madre, dile que estoy dormida. Ciao pescao.

8 comentarios:

  1. Eso wonderbra para sostener la economía y la temperatura a cero grados, así no tenemos ni frío ni calor. Y que siga la cosa.. que traigan más bombillas energéticas a nuestros ilustres gobernantes, a ver si se iluminan. De esta no salimos ni de coña. Más Imbecilidades + Derroche + Incompetentes.

    ResponderEliminar
  2. La ley de Economia Sostenible se resume en cinco palabras.... I+D+I+O+T+A

    ResponderEliminar
  3. Existió otro país que no era de Derechas ni Delrevés,que no salían a comer fuera de casa los fines de semana; tenían una vivienda compartida con mucha familia, viajaban como mucho al pueblo de sus abuelos; el dinero lo conocían en metálico, y no pedían créditos porque sabían que nunca se los darían. Llegó el Crisón y casi no lo notaron, todo seguía igual. Poco importaban los cursis, los idiotas, los imbéciles, los incompetentes. No entraban en esa dicusión esteril que les producía aburrimiento. Se iban al bar de turno y se tomaban una cerveza, un vinazo y algunas veces una ginebra "Lirios" (Siempre ha habido clases).
    Por cierto en ese país no existen los periódicos digitales de Derechas ni Delrevés, los blogs del cara Sevilla y del enterrador Guemes. ¡Que malas compañías!.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sido bebedora de Lirios y frecuentadora de bares con barras de zinc. Y sí, me siento emparedada, pero me recuerdas a mi madre que siempre le echaba las culpas a mis malas compañías. Hay una maravillosa película que se llama: "en compañía de lobos".

    ResponderEliminar
  5. Pronto volvemos a enseñar la patita.En palabras de Andreotti " manca finezza",ylas malas compañias son inevitables baste el ejemplo.¡Esto,queridos amigos, es solo un divertimento!.

    ResponderEliminar
  6. los cuentos son como la realidad más cruel: te dejan con la miel en los labios y sin final feliz ¿para cuando la batalla final? ¿tendremos que esperar 10 años más? y cuantas elecciones más? aprenderemos algo de la vida? y de los cuentos?

    ResponderEliminar
  7. Hay que enseñar la pata. Mejor, hay que meterla. Nunca me imaginé que tendrías como paladín a Pimpinela Escarlata.Divirtámonos pués.

    ResponderEliminar
  8. Mandanga está inmersa en la realidad virtual, sean los cuentos políticos, sean los wonderbra o la cirugía estética. Cuando un país se lanza a las apariencias, al análisis de declaraciones, y se olvida de la realidad REAL se queda sin futuro. Siento el pesimismo tras tu gracioso cuento, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar