lunes, 16 de noviembre de 2009

Con las tapas del yogur

Qué difícil es elegir, en esta tarde de domingo, entre dos mentes preclaras. Hasta Larios está indeciso, y ha desertado de sus obligaciones, abandonándome por una mosca pegada a la pantalla de la televisión. La cuestión que me tiene sumida durante todo el día en el sopor intelectual, tumbada en el sofá con un kilo de pipas y la mirada extraviada, entre lela y de profundis que no me reconocería ni el camarero de De Diego, no es otra que: ¿Cuáles son los meritos y las capacidades, que han de acompañar a los políticos mandanguenses, para triunfar y alcanzar la presidencia del reino?

Horas y horas he pasado, leyendo declaraciones de uno y otro, y la respuesta se hacía cada vez más insondable, un arcano sólo descifrable para periodistas y afiliados de primera fila; pero velado al vulgo mortal. Aburrida de comer pipas me he arrastrado a la nevera y he cogido un yogur, la publicidad del envase decía que mirara el interior de la tapa, ya que podía ser la agraciada con un audi4. En ese momento lo vi con claridad. ¡Cielos, y si éste es el sistema para llegar a ser presidente en Mandanga! Imagino la siguiente escena: Zapatero en la intimidad de su hogar, abre indolentemente un yogur, se le pone la vista a cuadros y grita: ¡Atiza! ¡Sonsoooles nos mudamos! Mismo escenario válido cuando llegue el turno a Mariano.

Puedo barajar otras explicaciones, pero ésta me parece la más probable, ante tanta inteligencia manifestada este fin de semana por los dos egregios estadistas.

Comenzaré con Mariano. El líder indiscutible del PP ha asegurado que cuando sea presidente hará ministro a un deportista de élite. ¿Y por qué no a un sexador de pollos?, yo he conocido a dos que son economistas. Además, a la pregunta con quién se tomaría una caña, responde sin perder el cuajo que con deportistas (¡mira que la tiene tomá!), con escritores jóvenes (je, je, je), con creativos (¡me troncho!), y con la inmensa mayoría de los españoles. ¡Mariano, qué vas a estar bolinga, y mientras estás de cañas los sobrios te quitan el liderazgo!

Para seguir con el Casper de la Moncloa. Proclamó, el estadista de sobrada preparación, que de la ¿crisis qué crisis? saldrá Mandanga “un trimestre antes o un trimestre después” (sí, tiene una cierta querencia por el pensamiento Mortadelo y Filemón); que nos tiene preparada una ley de economía sostenible (estoy en un sin vivir por saber que es eso, bloguianos hay alguien ahí que me lo explique); que el objetivo PRIMORDIAL del gobierno es “mejorar el modelo productivo y hacerlo más competitivo, innovador y sostenible” (¿no sé, le falta algo? ¿Quizá, la palabra sinergia o I+D?); que quiere mucho a los sindicatos, porque no le han hecho ninguna huelga a pesar de los cuatro millones más o menos de parados; y tanto los quiere, que se ha comprometido a fortalecer su representación institucional. En este último punto, es importante tener en cuenta el gran número de trabajadores afiliados en Mandanga, si no recuerdo mal, está alrededor del 10%.

Lo dicho con las tapas del yogur

13 comentarios:

  1. ¡Ay, Carlota, ay!. Me preocupa usted con eso de que no le guste ni Mortadelo ni Filemón. ¡Cuanto descontento!. ¿No le basta Larios, las pipas y extraviar la mirada hacia De Diego o visitar la nevera como quien acude al Ministerio de Asuntos Exteriores?. Usted tiene un problema de insatisfacción. Los síntomas son claros. ¿Cree quizá que el Doctor Bacterio le aliviaría la aflicción con su invento más famoso, la máquina de copiar gente?.

    Esta máquina sirve para copiar personas con una personalidad distinta. Por un lado se introduce una fotografía de la persona que se desea copiar y por otro se introduce el encefalograma con la clase de mentalidad que se desea. El resultado es una copia exacta del sujeto pero con una mentalidad distinta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás segura que son las tapas de los yogures? Yo disiento, son los rasca rasca de la ONCE.

    ResponderEliminar
  3. Me seduce ir de cañas con Mariano,así seguramente descubriría que es bastante mas tonto de lo que parece.Lo de ZP no merece ni comentario,este si parece lo tonto que es.Corro ( todo lo que puedo, dada mi ancianidad)a afiliarme al sindicato ganador.

    ResponderEliminar
  4. Fíjese si me gusta Mortadelo y Filemón, que si se presentaran a las próximas elecciones generales de Mandanga, de votar mi papeleta sería para ellos, dan más confianza que las caricaturas reales. A usted no tengo necesidad de animarlo, porque sé que les vota de mil amores.

    ResponderEliminar
  5. Querida Carlota, hoy no he ido a trabajar, aun no me he repuesto de la pesadilla. Anoche, después de una ardua jornada laboral y ya relajado en casa, navegué por Internet dispuesto a digerir una más de las perlas que desde tu fina concha nos impartes.
    No tuve tiempo a más pues la cena familiar me reclamaba y ya dormido me encontré destapando yogures dentro de una nevera de donde salían cabezas bamboleantes de líderes indiscutibles como esas de los payasos que unidas a un muelle salen de las cajas sorpresas que me ofrecían toda clase de promesas a cambio de mi voto aún virgen después de tantos años. Debí hacerle caso a julita y no tomarme los restos del cordero del domingo.

    ResponderEliminar
  6. Mi adorada Carlota, no se me enfade usted, que aquí nadie ha hablado de votar sino de gustar, porque hablamos de yogures, no?. Distinto. Pero, volvamos a lo que iba, su insatisfacción. ¿Qué le ocurre para destilar tan mala leche que hasta se le cuaja? ¿Lo haría usted mejor?

    ¿Por qué se deja usted convencer por la publicidad de los yogures con tapa, y no busca usted un auténtico yogur, hecho con leche natural y sin aditivos?.

    ¿Comodidad?

    ¿Desinterés por lo que usted come?

    ¿No se da cuenta de que de tanto comer yogur que parece yogur pero que no lo es lo que le provoca es eso, insatisfacción?.

    Cambie la dieta Carlota querida, quiérase usted, satisfágase, mímese como se dice ahora, y, para variar, cuénteme su receta para las lentejas con chorizo.

    ResponderEliminar
  7. ¿No será usted un "autentico" yogur? ¡Guau! En cuanto a yogures, prefiero los griegos sin aditivos ni conservantes y con cantidad de azúcar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Carlota, ay!. ¡Qué se empecina usted, y mucho!. ¿No diría usted que un conservante es un aditivo? ¿ Y el azucar?.

    ¿Por qué se permite usted, como muchos periodistas,hablar de sucedáneos, políticos también, y confunde las marcas con el producto?. Mortadelo no es lo mismo que Filemón.

    Como ya le dije, en anterior ocasión, le leo a usted porque me divierte su tono horizontal, inusual entre la barabunta de profesionales rápidos hasta la safiedad.

    Así que por qué no da un paso más, y deja de hacer de la crítica, impresión, gusto, anécdota?. Esto ya lo hacen casi todos. A la cabeza, J.A. Vega que, con su "Hacer lo que se debe" en el titular, produce repelús.

    En fin, usted es la única de esta web que, según su foto, parece "hacer lo que no debe", menos mal. Por eso es una pena que abandone usted sus propios hallazgos. A Mortadelo, Filemón, Larios, y a la mosca pegada en la pantalla del televisor.

    ResponderEliminar
  9. perdón, zafiedad. Esto de ser de El Ejido tiene sus lapsus.

    ResponderEliminar
  10. Hay que hacer lo que se debe,pero con algo mas de tacto.Caballero,resulta usted mortalmente aburrido,debería buscar otro blanco para su ingenio, si es que le queda

    ResponderEliminar
  11. Hola Pimpinella, tacto es lo que tienen Mortadelo y Filemón, demasiado tacto... El tacto es lo que enferma a este país nuestro especialmente.

    No hay ofensa en la critica ni en el repelús...

    Pero tiene usted razón en que puedo ser aburrida (así que sería en todo caso señora, no caballero; palabra mediocre, puesta de moda para camareros y servicios con la intención de dar precisamente eso, tacto, mucho tacto).

    Me aburro hasta yo misma. Solo una disculpa, había pensado que esta señora Vankaren, que sí tiene ingenio, podría dejar el también aburridísimo tacto a un lado.

    En fin, que me atrajo eso y el comentario de un divertidísimo LIVIO a algo así, que no he vuelto a leer, y que también tiene ingenio...

    Así que, hago caso a su seudónimo y les dejo a ustedes con Dios, y con todo el tacto del Mundo.

    Desde El Ejido, Adela Cantón

    ResponderEliminar
  12. Estimada Mdme Adela;de su respuesta infiero que la dialectica no es su campo.La aguardo,impaciente, en el que usted escoja, considereme desde este momento su chevalier servant.

    ResponderEliminar
  13. Querida Carlota,

    Le he estado dando varias vueltas a eso de la SOStenibilidad en la economía. Esa palabra que ahora parece que tiene que acompañar todo. Sigo en ello y a estas alturas no sé muy bien. Quizá lo que quieren decir es que alguien venga y nos ayude.

    ResponderEliminar