viernes, 20 de mayo de 2011

Extravíos de la razón política

Da vergüenza el movimiento reptante de los partidos políticos ante los acampados en Sol. Así, tenemos a la izquierda que vende sus referencias ideológicas por un plato de marca publicitaria, como si fuera una maleta de Louis Vuitton, diciendo las mayores soplapolleces; un ejemplo, el cabeza hueca de Tomás Gómez manifiesta en un mitin “su simpatía por los antisistemas”. ¡Sabrá el merluzo algo, aunque sea poco, de la teoría y praxis del socialismo por el que presenta su candidatura! Su analfabetismo es de leyenda.

¿Y la derecha súper centrada? Calla cual puta, con ella no va el tema, vamos qué ni existe; los cobardes envían a sus voceros para que den la cara por ellos y de paso infectar a la opinión pública con el virus de la suspicacia. Leemos y oímos las cantinelas de siempre: que está el PSOE detrás, que la mano de Rubalcaba mece la cuna, que a quién beneficia, que son jóvenes “utópicos”, que es un montaje, que el Congreso es el lugar dónde debatir los problemas de la democracia, que, que, que…

Es el extravío de la razón política, el absolutismo de la mayoría parlamentaria, la que nos ha llevado a la despolitización, a la profunda crisis de representatividad, a la deriva oligárquica de los partidos y de las instituciones que okupan, a la corrupción de sus miembros, a convertirse en agencias de colocación y gestión de los intereses grupales, a la opacidad de sus actos, a los conglomerados mediáticos siempre serviles. Daba igual, sin el menor pudor han utilizado la confrontación, la mentira, ETA y el dinero público para su propio beneficio. ¿Qué esperaban al convertir la democracia en una palabra hueca, proscrita, incluso, en su funcionamiento interno?: desafección y abstención. Amén.





4 comentarios:

  1. Ahora no es momento para la abstención, sino de votar al PP. Y que esta el PSOE detras es cierto, nada de infectarnos de suspicacia como dices. Ya es casualidad que siempre la monte la izquierda dos dias antes de las elecciones, cuando ven que van a perderlas

    ResponderEliminar
  2. Viva la madre que te parió.

    ResponderEliminar
  3. Estimado suspicaz tu planteamiento es trasnochado, debes tener mucho que perder. El mundo pasa sobre nosotros y seguimos pensando en pasado. Relajate, disfruta, la vida es algo más que ese juego PP - Psoe.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, vive la vida. que es el PP-Psoe?, el mismo perro con distinto collar, y lo de perro lo digo con amplitud.

    ResponderEliminar