jueves, 24 de junio de 2010

Poseídos por Saturno, el Gobierno toma impulso

En mi viaje de regreso del norte de Europa paré en Saint-Quentin, donde descubrí en una recoleta plaza un delicioso café, de los típicos franceses a los que no le faltan un detalle -qué envidia me dio ver sobre las mesas jaroncillos de flores silvestre, en los pueblos de Mandanga de plástico y va que chuta-; sentada en la terraza me tomé dos copas de crème de cassis. ¡En qué hora! A partir de ese momento, un comecome paranoico se adueñó de mi cerebro: la certeza de que Casper de la Moncloa tramaba algo. ¡Vamos, un delirio! Porque para tramar hay que hilar algo, ¿no?, y, francamente, el Einstein ya tiene bastante con ordenar los pensamientos que se le cruzan.

Con esa comezón he andado liada hasta la noche del miércoles, cuando asistí a la cena organizada por madame Eva, excelsa espiritista y creadora de haikus. Avanzaba la velada en amena conversación, hasta que madame Eva detuvo su inquietante mirada en María y en mí, y de golpe nos suelta: “vosotras sois libras”. En un principio nos quedamos atónitas por su arte adivinatorio, y más tarde traumatizadas al explicarnos que pasaremos dos años poseídas por Saturno, el planeta del rigor. Tras la impactante revelación pasó a detallarnos la carta astral del Gobierno, con lo cual el ambiente se relajó. A la médium no le cabe la menor duda, lo ha leído en las estrellas, esta legislatura (como nosotras) estará bajo el dominio de Saturno; y no se paró en generalidades al revelarnos con total precisión, que antes del mes agosto habrá una crisis de Gobierno. Mira por donde al final me enteraba de lo que maquinaba el espabilado: la crisis del Ejecutivo.

Casper vuelve al pretérito pasado y resucita viejas momias para el nuevo impulso regenerador: el triple ex, Javier Solana; Miguel Boyer, que le pagan como se merece o sigue enredado en el carrete de la Preysler -así está el tema-; y la pieza fundamental en esto de la economía, el retonno de Guillermo de la Dehesa. Después de la cena, he pasado el rato indecisa entre dos cuestiones: ¿será un hombre de amplia imaginación y quiere sorprendernos con pesos plúmbeos? o ¿le falta eso que llaman una buena cantera? En cualquier caso, es fácil saber quién está a la sombra de la muchacha en flor: Felipe González, el líder primigenio devorando al hijo. Yo de Casper no me fiaría y correría a esconderme en una cueva de Doñana, allí esperaría tranquilamente con las cabras el momento en que Saturno regrese a México.

En cuanto a María y a mí, el sábado damos una fiesta para la familia y los amigos, donde les explicaremos que si nos ven erráticas en estos próximos años, no es por nuestra culpa, es que estamos poseídas y no somos responsables de nuestros actos. No vamos a ser menos que el presidente.

3 comentarios:

  1. Como no va a recurrir a las viejas glorias, si no tiene cantera como dice Carlota. Pepiño Presidente! Sería de nivel, el primero sin carrera universitaria ¿Dónde es la fiesta?

    ResponderEliminar
  2. Querida Van Karen: veo que te has animado a contar el trance momentáneo que pasamos juntas esa noche de sábado. Ahora,días después,habrás asumido,como yo,esa posesión que se nos avecina durante dos largos años. Hay que estar preparadas y,sí,poner en conocimiento de todo el mundo nuestro futuro estado,incierto para todos.
    Casper a Doñana,estará mejor escondido ahí,pero nosotras nos echaremos a la calle a proclamar nuestra posesión y vivirla con libertad,y enseñaremos a futuros poseídos a sobrellevar el tema con alegría y dignidad.
    A Casper,seguramente,Saturno le cayó directamente en la cabeza cuando era chico.Qué culpa tiene él...a nosotras nos va a poseer de verdad,y quizá este planeta,lejos de complicarnos la vida,nos ayude y nos proporcione un cambio buenísimo,un giro sorprendente y radical.
    De todas formas,por lo que pueda pasar,yo intento no pensar en el asunto. Hasta que no me note ningún síntoma,no me alarmaré. Cuando lo haga,aparte de llamarte,me entregaré más de vez en cuando al gin tonic,Saturno obliga...y qué quieres que te diga,Van Karen...a mí que me gusta,eso de estar poseída!

    María-poséida por Saturno

    ResponderEliminar
  3. Que le vayan dando al Inútil,querida VK y anónima 2 me apunto a la fiesta ( quizá sea la última de mi provecta vida)y sobretodo a la posesión.Saludos expectantes de su chevalier servant.¡A tout aller!

    ResponderEliminar